Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Etxerat dice que el manual 'Cómo fabricar un terrorista' es en realidad un documental

eldiarionorte.es

La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha asegurado que el manual que explicaba “cómo fabricar un terrorista”, que la Guardia Civil se incautó en poder de una de las detenidas en el marco de la operación Pastor, es un vídeo grabado y editado por estudiantes de una universidad checa.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco explica en su auto de prisión bajo fianza contra los cuatro detenidos, en la operación contra el entramado de apoyo a presos de ETA, que a una de ellas, Nagore López de Luzuriaga, se le incautó un manual de “cómo fabricar un terrorista”.

Etxerat ha hecho público un comunicado en el que explica que ese supuesto manual es un documental grabado en 2010 por estudiantes de una universidad de la República Checa como proyecto de fin de carrera “sobre el conflicto político que vive Euskal Herria”.

La asociación de familiares de presos facilita en su comunicado el enlace de internet en el que se puede ver el vídeo de 92 minutos en el que, entre otras imágenes, sale una joven que dice ser estudiante checa hablando con vecinos de localidades vascas y navarras, imágenes de manifestaciones y actos políticos en favor de los presos.

Etiquetas
stats