Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eudel se adhiere a la declaración del Parlamento vasco a favor de las personas con enfermedades raras

EUROPA PRESS

BILBAO —

En esta declaración, el Parlamento vasco expresa su apoyo a todas las personas afectadas y a FEDER en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y se implica para lograr los objetivos planteados a través de las 14 propuestas para este año 2014, “manteniendo la protección de los derechos sanitarios y sociales de las personas afectadas con una enfermedad poco frecuente.”

En este sentido, con el objetivo de sumar apoyos y refuerzos al trabajo realizado por la delegación vasca de FEDER, la Comisión Ejecutiva de Eudel, acordó el pasado 20 de marzo sumarse a la citada de Declaración y difundirla a los municipios vascos “para que sea conocida y tomada en consideración por los gobiernos locales, siempre desde el absoluto respeto a la autonomía municipal”.

La delegada de Feder País Vawsco, Juana Sáenz, ha destacado que es un “hito importante” para su federación y para las personas con Enfermedades Raras y sus familias que Eudel se haya sumado a esta declaración.

“Cierto es, que el compromiso de algunos ayuntamientos es una realidad ya palpable con las familias y las personas de su municipio. Sin embargo, hay que resaltar que esta adhesión, hace que todos los ayuntamientos, desde el respeto a su autonomía local, puedan actuar, apoyar claramente las acciones y proyectos que FEDER País Vasco pueda proponer, lo que sí es cierto que este compromiso institucional nos proporciona un respaldo y respeto importante de visibilidad”, ha agregado.

En estes sentido, ha mostrado su reconocimiento a la presidenta de Eudel, Ibone Bengoetxea, por su apoyo, que “indudablemente mejorará la percepción y el compromiso que necesitamos para seguir avanzando en los derechos y percepción positiva de las personas con Enfermedades Minoritarias o Raras”.

Etiquetas
stats