Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eudel afirma que las muertes “sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Eudel ha indicado que la violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un “serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”.

“Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la Igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes”, ha señalado.

Por ello, Eudel apoya la concentración convocada por el Ayuntamiento de Bilbao para este miércoles, a las 10.30 horas, en las escalinatas del consistorio. Del mismo modo, la Asociación de Municipios Vascos se sumará a todas las muestras de repulsa que se organicen.

Etiquetas
stats