Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Eurogrupo insta a “tener valentía política para hacer más ajustes”

Alberto Uriona

Bilbao —

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha defendido, en la celebración del Foro Económico Mundial que reúne en Bilbao a los principales líderes mundiales de la economía, proseguir con las reformas. “Hay que tener valentía política para hacer más ajustes. Hay gente que dice que estamos desmantelando el estado de bienestar pero lo que tenemos que hacer son reformas para mantenerlo”, ha comentado en su intervención.

Dijsselbloem ha puesto como ejemplo las reformas implantadas en los países que han necesitado el rescate de la Unión Europea, como Irlanda -“ha hecho la reforma del sector público”-, Portugal y Grecia, y ha destacado las medidas implantadas en España que, “pese a que solo ha recibido apoyo en el sector bancario”, ha actuado especialmente en las reformas laborales. “Ha modificado la negociación colectiva, las prestaciones y el sistema de contratación”, ha enumerado, recordando las reformas acometidas por el Gobierno del PP.

Jeroen Dijsselbloem ha sostenido que la “única fórmula” para el crecimiento sostenible es la “modernización de nuestras economías”.

Etiquetas
stats