Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurorregión Aquitania-Euskadi destina 900.000 euros a 42 proyectos de cooperación

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Eurorregión Aquitania-Euskadi va a destinar este año un total de 900.000 euros a 42 proyectos de cooperación. Los proyectos fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Eurorregión durante una reunión celebrada recientemente en Hendaia y buscan el reforzamiento de la colaboración en energías renovables, innovación e intercambio de estudiantes, entre otros objetivos.

Según ha informado el Gobierno vasco, este año la selección “ha sido realizada siguiendo criterios de especialización de temáticas en coherencia con las prioridades del futuro proyecto estratégico Aquitania Euskadi 2014-2020, que está en fase de elaboración”.

De los 42 proyectos seleccionados, 14 pertenecen al área de la enseñanza superior, la investigación y la innovación tecnológica; nueve a economía, desarrollo sostenible, agricultura, medioamabiente y turismo, y los 19 restantes al apartado de cultura, deporte, educación y juventud.

PROYECTOS

Los proyectos, cuyo importe medio se verá incrementado en esta edición, permitirán el reforzamiento de la colaboración entre Euskadi y Aquitania en cuestiones tales como la construcción sostenible, los nuevos materiales, el sector vitivinícola y las energías renovables, con la constitución de futuros “polos de competencia” en ámbitos como las energías marinas y la autonomía energética.

Asimismo, se impulsará la estrategia de innovación al servicio de las empresas, gracias a la puesta en red de los clúster de Aquitania y Euskadi.

En esta ocasión, se ha priorizado, además, la movilidad de los jóvenes a través de varios proyectos de intercambio entre liceos, estudiantes y jóvenes en formación, al tiempo que se ha buscado una mayor representatividad geográfica, implicando a actores que provienen del conjunto del territorio de la Eurorregión.

Etiquetas
stats