Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi, primera autonomía en acceder al Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas de Delitos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco ha aprobado, con ese fin, la firma de un convenio con el Ejecutivo central y las comunidades autónomas con competencias en materia de administración de justicia.

El 'Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas' es un órgano consultivo creado en 2015 para reforzar la coordinación y la eficacia de la asistencia a todas aquellas personas que son víctimas de cualquier delito.

Entre sus funciones, se encuentra velar por el respeto de los derechos de las víctimas y el buen funcionamiento del sistema de asistencia. También debe asesorar y evaluar de forma periódica el sistema de asistencia a las víctimas, y proponer medidas y reformas para perfeccionar el sistema integral de protección.

La ley que regula este organismo establece que Respecto estará formado por tres representantes de las comunidades autónomas que tengan competencias en materia de Administración de Justicia: Euskadi, Catalunya, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Aragón, Navarra, Canarias, La Rioja, Valencia y Madrid.

Estas tres personas tendrán un régimen de rotación anual y ejercerán, también rotatoriamente, la vicepresidencia del órgano. Además, la ley señala que el orden de rotación se fijará en función de la fecha de aprobación de los primeros estatutos de autonomías, lo que convierte a Euskadi en la primera en asumir la representación del nuevo consejo.

Etiquetas
stats