Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi y Navarra adoptarán medidas para que EiTB vuelva a emitir en la Comunidad Foral

Euskadi y Navarra adoptarán medidas para que EiTB pueda volver a emitir en la Comunidad Foral

navarra.eldiarionorte

La decisión de ambas administraciones ha sido dada a conocer este miércoles por portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien ha lamentado la decisión del Ministerio de Industria, que ha ordenado el cese de las emisiones de EiTB en Navarra en respuesta a una reclamación del anterior Ejecutivo foral de UPN.

Erkoreka ha comparecido en una rueda de prensa que había sido convocada, precisamente, para informar sobre un protocolo de colaboración entre los Gobiernos de Euskadi y Navarra sobre distintas materias.

Uno de los ámbitos de actuación del convenio se refiere a la difusión de la radiotelevisión pública vasca en la comunidad foral, donde tradicionalmente --con la excepción de algún periodo limitado de tiempo-- se han podido captar las emisiones de EiTB.

El portavoz del Gobierno vasco ha confiado en que, en el marco de este protocolo, ambas administraciones podrán adoptar las medidas necesarias para “superar los obstáculos legales” que puedan existir para que EiTB pueda seguir emitiendo en Navarra.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats