Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Euskadi, con el 46% escrutado, el PNV gana las elecciones con 29 escaños y EH Bildu, segunda fuerza con 16

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV, con el 46% escrutado, es el ganador de las elecciones autonómicas vascas y obtendría 29 escaños, dos más que en 2012, con el 37,52% de los votos. EH Bildu se alza como segunda fuerza en el Parlamento con 16 representantes, pero perdería cinco respecto a hace cuatro años, con el 21,66% de las papeletas.

Por su parte, Elkarrekin Podemos irrumpe en el Parlamento vasco con 12 asientos (14,68%) El PSE-EE perdería seis parlamentarios y se quedaría con diez, tras lograr el 12,20% de los votos y el PP lograría 8 escaños (9,89%), dos menos que hace cuatro años. Ciudadanos no obtendría representación en la Cámara vasca. La abstención es del 38%.

Etiquetas
stats