Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi acogerá a ocho refugiados sirios la próxima semana

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Toña ha apuntado que estas personas en la actualidad “están ubicadas en Grecia” y forman parte “de un cupo de reubicaciones del que ha informado Madrid”.

El consejero ha mostrado su deseo de que esta vez los refugiados lleguen “de verdad” a la Comunidad Autónoma Vasca, y ha destacado que estos ocho sirios “forman parte de un 10%, aproximadamente”, del total de 83 refugiados “que pueden llegar a mediados de junio a España en tres tandas de 20, 44 y 19 refugiados”.

“Para finales de julio, se espera elevar esa cifra en el Estado español hasta 150, lo cual significará, razonablemente, que nosotros acojamos a un número equivalente de refugiados de en torno al 10%”, ha indicado.

Ángel Toña ha destacado que en Euskadi no sólo se ha atendido a tres refugiados que llegaron en noviembre, y acogerá a las ocho personas que llegarán la próxima semana, sino que, en estos momentos, en la Comunidad Autónoma Vasca hay 200 personas refugiadas.

Etiquetas
stats