Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi alternará desde hoy y hasta el jueves aviso amarillo y alerta naranja por lluvias persistentes e intensas

Euskadi alternará desde hoy y hasta el jueves aviso amarillo y alerta naranja por lluvias persistentes e intensas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según las previsiones meteorológicas, desde las 15.00 horas de este martes, hasta las 9.00 horas de este jueves, se pueden acumular en puntos de la Comunidad Autónoma Vasca más de 60 litros/m2 en 24 horas.

Este martes, las precipitaciones serán más abundantes y persistentes en puntos de la vertiente cantábrica, y especialmente en el este se pueden acumular entre 20-40 litros/m2. En Álava se pueden acumular entre 10-30 litros/m2. Ante estas previsiones, Euskadi ha activado la alerta amarilla este martes por riesgo de precipitaciones persistentes, desde las 15.00 hasta las 24.00 horas local.

Para el miércoles, se mantendrá activado el aviso amarillo durante todo el día, debido a que las precipitaciones serán débiles a moderadas, más abundantes y persistentes por la tarde-noche.

En la vertiente cantábrica se pueden acumular 40-60 litros/m2, especialmente en el oeste donde se pueden acumular 60-80 litros/m2. En Álava se pueden acumular entre 20-40 litros/m2. Se pueden producir tormentas durante la segunda mitad del día.

Desde las 18.00 a las 24.00 horas, la alerta se incrementará a nivel naranja en Bizkaia, donde se esperan precipitaciones moderadas, persistentes y muy abundantes que pueden ser localmente fuertes y tormentosas, con una acumulación de entre 30-50 litros/m2 en algunos puntos del territorio.

El aviso será de nivel amarillo, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas en puntos de la vertiente cantábrica donde se pueden superar los 20 litros/m2 en una hora, especialmente en el oeste.

El jueves se mantendrá la alerta naranja desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas, ante la previsión de precipitaciones moderadas, persistentes y muy abundantes que pueden ser localmente fuertes y tormentosas. En puntos de Bizkaia, especialmente en el oeste, se pueden acumular entre 30-50 litros/m2.

El nivel se rebajará a amarillo, desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas por lluvias intensas en puntos de la vertiente cantábrica, donde se pueden superar los 20 litros/m2 en una hora.

Etiquetas
stats