Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi buscará la insumisión a la nueva ley del aborto

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

eldiarionorte.es

Bilbao —

Euskadi intentará ser insumisa a la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno central. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado este viernes que la actuación sanitaria en el ámbito del aborto es “meramente técnica” y, en lo que se refiere a Euskadi, el Ejecutivo, autónomo, “en la medida en que podamos mantener la legislación anterior así se va a hacer”.

En declaraciones Radio Vitoria, recogidas por Europa Press, el titular de Salud vasco ha reconocido que en Euskadi no se daba un debate social respecto a un cambio en la legislación y ha emplazado a conocer los cambios que se puedan producir en la reforma de la ley del aborto durante la tramitación parlamentaria.

Tras remarcar que en el País Vasco no había debate social como para efectuar cambios en la ley vigente, Darpón ha indicado que “el sistema sanitario en el ámbito del aborto es meramente técnico”. “Nosotros somos los que realizamos las intervenciones, pero el debate no es sanitario, es un debate ético y en la medida en que podamos mantener la legislación anterior así se va a hacer”, ha indicado.

Etiquetas
stats