Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi cerró 2014 con una caída del 5,6% en la constitución de hipotecas sobre viviendas

Euskadi cerró 2014 con una caída del 5,6% en la constitución de hipotecas sobre viviendas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En conjunto, el capital prestado en el País Vasco para constituir estas hipotecas se elevó a 1.361 millones de euros, un 7% menos que en 2013. Por el contrario, en el conjunto del Estado, este importe creció un 3,8%.

Por lo que respecta al mes de diciembre, la encuesta del INE recoge un total de 844 hipotecas sobre viviendas en Euskadi, un 12,7% menos que en noviembre, lo que la sitúa entre las comunidades que más redujeron este indicador junto a Asturias y La Rioja. La media estatal subió cuatro décimas.

En comparación con diciembre de 2013, sin embargo, las hipotecas sobre viviendas vascas creció un 35,7%, por encima de la media estatal del 28,9%. El capital prestado se elevó en el País Vasco a 99,38 millones, un 18,1% menos que en noviembre, frente al aumento del 0,5% de la media estatal, y un 34,9% mes que el año anterior, un punto más que el crecimiento medio.

Etiquetas
stats