Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi es comunidad autónoma del Estado con menor tasa de abandono escolar temprano, un 7,4% en el segundo trimestre

Euskadi es comunidad autónoma del Estado con menor tasa de abandono escolar temprano, un 7,4% en el segundo trimestre

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, la tasa de abandono escolar temprano ha crecido trimestralmente un 0,1% en Euskadi, pero ha descendido un 1,3% respecto al mismo trimestre del año anterior (8,7%).

En España, el abandono escolar temprano se sitúa en el segundo trimestre de 2017 en el 18,2%. De este modo, el abandono escolar ha disminuido 1,5 puntos con respecto al mismo periodo el año pasado (19,5%), y ha descendido 0,3 puntos respecto al primer trimestre de 2017 (18,5%). Por distinción de sexo, el abandono escolar en las mujeres en el segundo trimestre de este año es del 14,7% y en los hombres del 21,5%.

Por comunidades autónomas, los porcentajes más bajos, además de en Euskadi, se sitúan en Cantabria (8,9%) y Madrid (12,6%), mientras que los más altos se encuentran en Islas Baleares (26,6%) y Región de Murcia (25,1%).

Educación destaca que, desde el año 2011, el descenso del abandono escolar temprana ha sido de 8,1 puntos, ya que a finales de ese año la tasa estaba en el 26,3%.

Etiquetas
stats