Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi es la segunda comunidad autónoma con mayor oferta de empleo para titulados de FP, un 18,1% del total del Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según Adecco, casi el 30% de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de Formación Profesional (FP). La titulación más demandada es, un año más, la universitaria, ya que el 45,2% de las ofertas exigen este tipo de educación, de las cuales un 2,8% hace referencia a un máster o postgrado.

En segundo lugar aparece la FP, siendo mayor la empleabilidad en el caso de las titulaciones de Grado Superior (21,6%) que en las de Grado Medio (8,3%). Le siguen los profesionales con estudios de Bachillerato, BUP o COU, que aglutinan el 16,8% de las ofertas de empleo, para terminar con aquellas personas que únicamente disponen del graduado escolar o de la E.S.O., el 8%.

La oferta de empleo dirigida a titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diversas comunidades autónomas. Así, el 56,7% de esas ofertas se dan en las autonomías de Madrid (23,3%), País Vasco (18,1%) y Cataluña (15,4%). Esto significa que casi seis de cada diez ofertas de empleo son para estas tres comunidades autónomas. Alejadas de estas tres se encuentran Andalucía, que concentra un 8,1%, la Comunidad Valenciana, con un 7,2%, y Castilla y León, con un 6,9%.

Etiquetas
stats