Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi fue la quinta comunidad autónoma española receptora de inversión extranjera en 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos datos se desprenden del estudio European Attractiveness Survey 2016 de EY, que analiza la actividad de inversión extranjera y los proyectos FDI (Foreign Direct Investment) desarrollados en Europa durante el ejercicio anterior, así como las perspectivas de futuro de los inversores.

Por delante de Euskadi, se encuentran Cataluña y Madrid, que representaron el 63% del total de las iniciativas de inversión extranjera recibidas en España, con 111 y 46 proyectos alcanzados, respectivamente. También se situaban Andalucía, que creció un 169% y alcanzó una cuota del 14%; y Comunidad Valenciana con un crecimiento del 44% y una cuota del 5%. Por su parte, Aragón, que se sitúa ya fuera de este top 5, registró un crecimiento del 700%.

España, por su parte, cerró 2015 con un aumento del 7% en el número de proyectos de inversión extranjera directa y ello, según el estudio, a pesar de las “incógnitas surgidas en el último trimestre del año a raíz de las elecciones del 20D”. Este resultado -añade el informe- consolida la tendencia al alza iniciada en 2013. España sólo ha sido superado por Reino Unido (1.065 proyectos), Alemania (946) y Francia (598).

En relación a las ciudades más atractivas para invertir, Barcelona se coloca en el quinto puesto y Madrid en el octavo, atendiendo a las respuestas de los inversores extranjeros consultados.

En cuanto a la procedencia de los inversores extranjeros, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, se encuentran entre los principales. Por sectores, la industria manufacturera (con 115 proyectos), servicios financieros (71), transportes (39) y retail (12) acapararon el mayor interés de estos países.

Etiquetas
stats