Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi contará con 22 titulaciones universitarias duales en el curso 2018/2019

Euskadi contará con 22 titulaciones universitarias duales en el curso 2018/2019

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las universidades del País Vasco --UPV/EHU, Mondragón y Deusto-- ofertarán el próximo curso 2018-2019 un total de 22 titulaciones universitarias duales, de las que 15 serán grados y siete másteres universitarios, que en su primera edición ofertarán un total de 371 plazas.

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y la directora de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, Eva Ferreira, han presentado este miércoles los nuevos grados y másteres universitarios que serán reconocidos como duales.

Según han explicado, la puesta en marcha recientemente de la Estrategia Universidad-Empresa por parte del Gobierno Vasco ha ayudado a definir, por primera vez, las características de los estudios Duales en Euskadi. Asimismo, ha informado de que la posterior evaluación ha corrido a cargo de Unibasq, como agencia competente para la evaluación, acreditación y la certificación de la calidad en el ámbito del Sistema Universitario Vasco.

Tras el anuncio de la Estrategia Universidad-Empresa, Unibasq llevó a cabo una convocatoria abierta a las diferentes universidades, con el objetivo de que solicitaran dicha acreditación Dual para aquellos títulos universitarios que lo considerasen.

Tras finalizar el proceso de evaluación, finalmente el próximo curso universitario 2018-2019 Euskadi contará con un total de 22 titulaciones con mención Dual, de los que 15 serán Grados Universitarios y siete Másteres universitarios.

La Universidad de Mondragón ofertará 130 plazas para acceder a los 10 grados de las ramas de ingeniería y arquitectura, ciencias sociales y jurídicas, y una titulación completa de ingeniería y arquitectura. Además, los alumnos podrán acceder a las 74 plazas que ofertarán en los cinco másteres de las ramas de ingeniería y arquitectura.

La Universidad del País Vasco, por su parte, ofertará 110 plazas a sus cuatro grados duales correspondientes a los itinerarios de ciencias sociales y jurídicas, y a otras dos titulaciones completas de ingeniería y arquitectura. La oferta dual la completan 47 plazas en dos másteres de ciencias sociales y jurídicas, y de ingeniería y arquitectura. Por último, la Universidad de Deusto ofrecerá a un alumnado un grado dual en Relaciones Laborales con un total de 10 plazas.

El Ejecutivo autonómico prevé que el próximo curso universitario cerca de 370 estudiantes cursarán un título universitario en modo Dual, de los que 240 lo harán en formación de grado y el resto en másteres.

Etiquetas
stats