Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas de software libre de Euskadi participarán en Hannover en la feria industrial más importante de Europa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Hannover Messe es la cita industrial más importante de Europa al reunir en un solo lugar hasta ocho importantes ferias especializadas y congregará en esta edición a más de 6.000 expositores. La cita prevé atraer la atención a más de 200.000 visitantes durante los cinco días de duración.

La misión comercial de ESLE a esta cita industrial tiene un doble objetivo. Por un lado mostrar el trabajo de las empresas vascas de tecnologías libres y conocimiento abierto en el campo de la Industria 4.0, uno los ejes de esta 70 edición de Hannover Messe.

En segundo lugar, la gerencia de la asociación vasca ha confirmado diferentes reuniones con importantes instituciones públicas y privadas alemanas con el fin de mostrar el trabajo de la asociación vasca y estudiar posibles acuerdos de colaboración, tanto en el campo tecnológico, como en la prospección de nuevos negocios.

“Esta semana vamos a explorar muchísimas oportunidades de negocio en el campo de la Industria 4.0 donde las empresas de ESLE tienen experiencia más que contrastada”, ha destacado el gerente de ESLE, Eunate Ramírez de Miguel.

Durante estos días, los representantes de ESLE participarán en un stand junto con representantes de otras 40 instituciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y agentes en la delegación vasca encabezada por los responsables del Gobierno vasco.

Está previsto que durante estos días se ofrezcan en este stand hasta 15 conferencias sobre proyectos de Industria 4.0 desarrollados en Euskadi.

Igualmente, está previsto que durante los próximos días se dé a conocer igualmente la Estrategia Basque Industry 4.0, en la que se han identificado una serie de ejes estratégicos (fabricación avanzada, big data, inteligencia en medios y sistemas de producción, integración de materiales avanzados en soluciones de mayor valor añadido...).

Etiquetas
stats