Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro sube en Euskadi y baja en España

EUROPA PRESS

El desempleo ha aumentado en Euskadi durante el mes de agosto en 1.514 personas, un 0,88% más que en el mes anterior, y elevó el total de desempleados a 173.107 según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el número de parados se incrementó en 12.982 personas, lo que supone un incremento del 8,11%.

Todos los territorios han registrado un incremento en el número de desempleados, ya que en Álava el paro ha registrado un crecimiento de 285 personas respecto a julio (+1,04%) mientras que en Gipuzkoa aumentó en 866 trabajadores (+0,90%) y en Bizkaia en 362 personas (+0,76%).

El paro baja en España

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ya se encargó ayer de adelantar que los datos de agosto serían buenos. Así en el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000 en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas. El número total de parados registrados es de 4.698.783.

Etiquetas
stats