Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi estrena plafaforma en defensa del concierto económico

Natalia González de Uriarte

Mientras suenan más voces contra el Concierto Económico vasco, diversos sectores de Euskadi cierran filas en defensa del sistema de financiación y como resultado de esta movilización se ha creado la plataforma denominada ‘Comunidad del Concierto-Gure Kontzertua’.

Sus impulsores han hecho coincidir su nacimiento con el aniversario de la firma del primer concierto económico que se registró el 28 de febrero de 1878, hace 38 años. Se trata de una plataforma cívica formada de momento por 190 ciudadanos de diversos ámbitos y abierta a cualquier persona que quiera manifestar su apoyo y respaldo al sistema de financiación.

Se han adherido a esta iniciativa exconsejeros del Gobierno vasco como Nuria López de Guereñu, profesores universitarios e investigadores como Pedro Miguel Etxenike y Daniel Innerarity, empresarios como Álvaro Videgain y Alejandro Echevarria o Pedro Luis Uriarte.

Todas y todos, portavoces

El acta fundacional de la organización recoge que nace “con el objetivo de promocionar el compromiso individual y colectivo” en la divulgación del contenido del Concierto Económico y el Convenio, así como para “asumir la movilización en su defensa y reconocimiento”. Añaden que los integrantes se incorporan a título exclusivamente personal, con absoluta independencia ideológica o económica de cualquier partido, institución, empresa o asociación.

No se designan portavoces porque consideran que la voz de la 'Comunidad del Concierto' será la de cada una de las personas afiliadas a la misma.

Etiquetas
stats