Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi registra 43 fallecidos más y supera las 400 muertes por covid-19

Euskadi registra 43 fallecidos más y supera las 400 muertes por covid-19

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Euskadi ha registrado 43 nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra de muertes asciende a 412 en la Comunidad Autónoma Vasca. Además, se han registrado 479 nuevos casos positivos por Covid-19, que elevan a 7.317 el número de personas contagiadas, de las que 1.906 se encuentran ingresadas en los hospitales vascos.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha dado a conocer estos datos en la comparecencia telemática del ejecutivo ante la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para dar a conocer las medidas adoptadas frente a la pandemia por covid-19.

Por territorios, en Álava el número de contagios asciende a 2.347, de los que 341 permanecen hospitalizados; en Bizkaia son 3.682 las personas contagiadas, de las que 1.201 se encuentran ingresadas; mientras que en Gipuzkoa, el número de positivos es de 1.288 y 364 de ellos están hospitalizados.

En total, 412 personas han fallecido ya en Euskadi, 43 más desde este psado miércoles, por lo que se vuelve a registrar una cifra “alta” de fallecimientos. “Quiero transmitir mis condolencias y las de toda la sociedad vasca a sus familiares y allegados. Esta es, sin lugar a dudas, la peor parte de la pandemia del coronavirus”, ha indicado la consejera.

Según ha recordado, estos datos muestran los “dientes de sierra” de las estadísticas y ha insistido en que “en base a la información de las que dispone”, Euskadi se encuentra en una situación de estabilización de la enfermedad denominada “fase de meseta”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats