Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi registró 5.395 accidentes laborales en febrero, un 2,5% más que en el mismo mes de 2016

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Osalan, durante el segundo mes del año cuatro personas fallecieron debido a accidentes en jornada laboral. Esta cifra no ha variado con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número total de accidentes de trabajo en jornada, se han registrado 29 más que en febrero de 2016. De ellos, 24 son accidentes leves y cinco graves. Respecto a los accidentes “in itinere”, se han registrado 686 accidentes, 102 más que el año anterior en este periodo.

Casi la totalidad de ellos, 680, corresponden a la categoría de leves.

El índice de incidencia del mes de febrero es 6,15. Esto significa que se registran 6,15 accidentes de trabajo por cada mil personas trabajando. El mes de febrero del pasado año este índice era de 6,24.

Respecto a las enfermedades profesionales, en el sistema CEPROSS de comunicación de estas enfermedades se han contabilizado 515 enfermedades profesionales, 59 más que en el mismo periodo del año anterior, de las cuales 264 no han requerido baja.

Etiquetas
stats