Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un videojuego infantil para explicar el Concierto Económico vasco

Euskadi elabora un videojuego para explicar el Concierto Económico vasco

EUROPA PRESS

0

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha presentado un videojuego sobre el Concierto Económico, denominado 'KonEko-V', con el que se pretende dar a conocer de forma divertida a niños a partir de 8 años “la importancia y utilidad” de este instrumento de financiación económica, así como ayudarles a comprender la arquitectura institucional de Euskadi.

La presentación se ha desarrollado en La Bolsa de Bilbao, con la participación de una veintena de alumnos de cuarto curso de Primaria de Mujika Eskola de la capital vizcaína, que han podido estrenar este videojuego. El juego podrá descargarse de manera gratuita a partir del 19 de diciembre en las plataformas Google Play Store y Appstore, coincidiendo con su estreno en el stand del Gobierno Vasco del Parque Infantil de Navidad, en el BEC.

La iniciativa se ha puesto en marcha en el marco de las actividades desarrolladas con motivo del 140º aniversario del Concierto económico, un instrumento, en palabras del consejero, “clave para Euskadi”.

El juego está protagonizado por los personajes Peio y Nerea, a los que los jugadores deberán ayudar a recoger en sus mochilas las monedas que aparecen en la pantalla para distribuirlas correctamente en unas tuberías que conectan con los principales servicios que ofrecen a la ciudadanía los ayuntamientos, las diputaciones forales y el Gobierno Vasco.

De esta forma, ha destacado el consejero Pedro Azpiazu, podrán “acercarse al sistema de financiación vasco de manera bastante divertida” y conocer lo “importante que es”.

MUY TÉCNICA

Según ha recordado el Gobierno Vasco, a lo largo del primer semestre de 2018 se han desarrollado diferentes acciones con el objetivo de dar a conocer el Concierto Económico entre la ciudadanía vasca, para fomentar el conocimiento de este instrumento y de “su utilidad en la sociedad”.

“Las características de la Ley del Concierto Económico hacen que se trate de una materia muy técnica, pero desde el Gobierno Vasco y desde las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, se considera necesario promulgar este instrumento de financiación entre la ciudadanía y trasladarlo de forma sencilla y transparente, a distintas franjas de edad”, han destacado sus responsables.

Etiquetas
stats