Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskal Encounter 27 ofrecerá cuatro días de actividad informática ininterrumpida a 60 Gigabits por segundo

Euskal Encounter 27 ofrecerá cuatro días de actividad informática ininterrumpida a 60 Gigabits por segundo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La 27 edición de Euskal Encounter 27, que se celebrará del 25 al 28 de junio en el BEC de Barakaldo, ofrecerá a sus 5.000 asistentes cuatro días de actividad informática ininterrumpida a 60 Gigabits por segundo, además de una agenda “completa” de actividades y una “amplia” oferta de charlas, talleres, stands, zonas de impresión 3D y realidad virtual, según ha informado la Fundación Euskaltel Konekta, que se encarga de la organización de la Euskal Encounter con el apoyo de Gobierno Vasco a través de SPRI

Euskal Encounter, el mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado, volverá a tomar el BEC de Barakaldo con cifras de “récord”: 5.000 ordenadores conectados en red, 60 Gbps de acceso a Internet, 50.000 metros cuadrados dedicados a la informática y las nuevas tecnologías y más de 50.000 euros en premios.

Además, gracias a la tecnología de Euskaltel, el encuentro ofrecerá 60 Gbps de acceso a Internet, cifra que sitúan a la cita informática organizada por la Fundación Euskaltel Konekta entre las más rápidas del mundo.

En cuanto a las inscripciones a la party, las 4.000 plazas de libre elección han sido reservadas en apenas 5 segundos, mientras los puestos restantes han sido asignados manualmente por la organización.

OPENGUNE

Más allá de la zona de ordenadores, donde se ubicarán los participantes que dispongan de un puesto fijo, la party contará un año más con una zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, en la que se desarrollarán actividades formativas, se dispondrán stands en los que adquirir productos informáticos, y se realizarán actividades de realidad virtual e impresión 3D.

Además, quienes estén interesados en conocer los entresijos de la Euskal Encounter y tomar parte en las competiciones reservadas a los participantes del evento, podrán hacerlo adquiriendo los pases de día que se pondrán a la venta en la propia party.

Tras el éxito de las conferencias de los youtubers José Luis Crespo, Xuri Fenton, Rodrigo Septién y Alvaro Pascual, que atrajeron a cientos de espectadores la pasada edición de la party, la Euskal Encounter volverá a contar con un invitado estrella, en esta ocasión Nate Gentile, el mayor especialista en modding (modificación, cambio y personalización equipos informáticos) del Estado y un reconocido youtuber con 454.000 seguidores y cerca de 42 millones de visualizaciones en sus vídeos.

Gentile realizará un directo desde la zona de hardware, participará en un taller de refrigeración extrema con nitrógeno líquido, estará presenta durante toda la party y prepara una sorpresa para todos los asistentes.

Por otra parte, el cosplay, tendrá un lugar destacado en esta edición. Esta práctica, que consiste en caracterizarse como un personaje de manga, anime o videojuego, contará con dos actividades: un desfile en el que los cosplayers lucirán su creación y un concurso abierto todos los visitantes a la Opengune.

Etiquetas
stats