Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskalmet anuncia un notable descenso de temperaturas a partir del jueves, con diferencias térmicas de hasta 20 grados

Euskalmet anuncia un notable descenso de temperaturas a partir del jueves, con diferencias térmicas de hasta 20 grados

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según Euskalmet, a partir del jueves, el paso de una borrasca de oeste a este por la Bretaña francesa cambiará el tiempo de forma radical, produciéndose un descenso extraordinario de las temperaturas con vientos moderados a fuertes del noroeste, algunas precipitaciones y un empeoramiento de las condiciones marítimas.

Dicho descenso, que se producirá en un periodo de tan solo 24-36 horas, puede ser en muchos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca de hasta 20 grados. Así, según las previsiones, a una altitud de 1.500 metros se pasará de valores de 20-25 grados a valores próximos a los 0 grados.

En el interior de la Comunidad Autónoma Vasca, las temperaturas máximas, que durante el miércoles podrían rondar los 35 grados, al día siguiente se situarán en torno a 15 grados y durante la madrugada del viernes, día 15, las mínimas llegarán a valores en torno a los 5 grados, “algo realmente excepcional, ya que tendremos la sensación de pasar del verano al invierno prácticamente en 24-36 horas”, ha indicado Euskalmet.

Durante los primeros días de esta semana, Euskadi continuará bajo la influencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano que hará que las temperaturas sean excepcionalmente altas para la época en el interior. En el litoral, debido a las brisas y a la formación de estratos bajos, las temperaturas serán suaves y no se notará el calor hasta este miércoles, aunque será de forma transitoria.

En el litoral, a lo largo de las jornadas de este lunes y el martes, las temperaturas serán suaves debido a las brisas y a la formación de estratos bajos, con temperaturas que apenas superarán los 20 grados, mientras que en el interior, en cambio, el termómetro alcanzará los 30-35 grados.

Este miércoles, día 13, será el día más caluroso. En el litoral, el predominio del sur durante la primera mitad del día puede hacer que las máximas suban hasta los 30 grados, aunque será de forma transitoria, ya que a partir del mediodía el viento girará al oeste-noroeste con un brusco descenso de las temperaturas.

En el interior hará mucho calor durante toda la jornada y las máximas se situarán en torno a los 35 grados. Además, el mismo miércoles podría tener presencia la calima, con polvo en suspensión procedente de África.

Este jueves, sin embargo, el cambio en las temperaturas será extraordinario con máximas que apenas superarán la barrera de los 15 grados, siendo el día más frío este viernes, con máximas por debajo de los 15 grados, y, además, con viento fuerte del noroeste que hará que la sensación térmica sea de más frío todavía.

De hecho durante el viernes, podría nevar en torno a los 1.500 metros, mientras que, a partir del sábado, lo más probable es que las temperaturas se vayan recuperando progresivamente.

VIENTO

Durante este jueves y viernes, el fuerte viento del noroeste puede alcanzar rachas de 70-90 km/h en el litoral y zonas de montaña y los 40-60 km/h en el resto.

Los cielos estarán nubosos a muy nubosos y se producirán precipitaciones en general débiles y sobre todo en la vertiente cantábrica. El fuerte viento empeorará las condiciones marítimas y la altura de las olas podría rondar o superar los 3,5 metros.

Etiquetas
stats