Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskalmet llega a 100.000 'followers' en su cuenta Twitter

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, desde que inició su andadura, la agencia meteorológica vasca ha ofrecido a través de esta vía información diaria del tiempo y ha realizado el seguimiento, minuto a minuto, de todos los episodios de meteorología adversa, como olas de calor, temporales, tormentas, y nevadas, registrados en la Comunidad Autónoma Vasca.

Así, Euskalmet, al igual que sucede en su página web (www.euskalmet.euskadi.eus) y en su APP, difunde en Twitter pronósticos especiales de fiestas patronales y eventos culturales y deportivos del País Vasco. Entre quienes le siguen en esta red social destacan, además de un número cada vez mayor de personas aficionadas a la meteorología, empresas turísticas, deportivas y de ocio, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

La cuenta Twitter de Euskalmet es “un instrumento fundamental” en el sistema de avisos y alertas de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad, ya que “su capacidad de inmediatez permite ofrecer información útil acerca de aquellos fenómenos adversos que por su propia naturaleza implican un riesgo para la población dado que los sistemas tradicionales no tienen la cualidad de llegar en tiempo real a los usuarios finales”, ha destacado la Consejería de Seguridad, para añadir que “de ahí la estrecha coordinación existente” entre @Euskalmet y @112_SOSDeiak, así como con el resto de cuentas pertenecientes al Sistema Vasco de Emergencias.

Gracias a Twitter, Euskalmet también recibe información directa de quienes le siguen en forma de comentarios, fotografías y vídeos, “lo que ayuda a mejorar su conocimiento de las situaciones permitiendo abrir una vía informativa desde la que poder contar y explicar qué está pasando en el momento exacto en el que se produce una incidencia e incluso, si la situación lo requiere, transmitir consejos y recomendaciones a la población desde el punto de vista de las emergencias”.

Por todo ello, y dada la importancia que la aportación ciudadana supone para la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, Euskalmet ha agradecido a los “tuiteros” que le siguen la “colaboración desinteresada que prestan durante los 365 días del año”.

Etiquetas
stats