eldiario.es

Menú

Euskalmet pronostica tiempo estable, sin precipitaciones y viento sur para Nochebuena y Navidad

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica tiempo estable, sin precipitaciones, con viento de componente sur y temperaturas suaves para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad debido al predominio de la situación anticiclónica. No obstante, al final del día de Navidad es posible que un frente atlántico se acerque por el oeste, pudiendo dejar algunas precipitaciones a últimas horas de la jornada.

- PUBLICIDAD -
Euskalmet pronostica tiempo estable, sin precipitaciones y viento sur para Nochebuena y Navidad

Si bien mañana, día 22, y pasado mañana, día 23, la nubosidad será mayor y se producirán algunas precipitaciones derivadas de un frente debilitado, el día de Nochebuena será una jornada tranquila con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque es posible que se formen nieblas en el interior que podrían llegar a ser persistentes, especialmente en el sur de Álava.

Los pronósticos de Euskalmet indican que el próximo día 24 comenzará la jornada con temperaturas frías e incluso con algunas heladas débiles en el interior, especialmente en Álava, aunque, debido al sol y al ligero flujo del viento sur, las máximas serán suaves, con valores que rondarán en torno a los 15 grados centrígrados en el litoral y a los diez grados en el interior. En zonas donde puedan persistir las nieblas, las máximas podrían situarse por debajo de los diez grados.

Durante el día de Navidad la situación será similar, pero el viento del sur se intensificará, pudiendo llegar a soplar con fuerza especialmente en zonas de montaña, por lo que es probable que aparezcan algunos intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo suaves, si bien las mínimas en el interior podrían ser frías con valores cercanos a los cero grados, sobre todo en Álava. Por el contrario, las máximas serán muy similares a la jornada anterior, llegando a los 15 grados centígrados en el litoral, e incluso superando ese valor y situándose en torno a los 10-15 grados en el interior.

Al final del día se puede producir un aumento de la nubosidad, debido a la posible llegada de un frente atlántico, con lo que no se puede descartar que llueva a últimas horas. Lo más probable es que a partir del día 26, la situación meteorológica cambie y el anticiclón se retire dejando paso a borrascas y frentes atlánticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha