Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskalmet prevé una mejora significativa del tiempo la próxima semana, con temperaturas que superarán los 20 grados

Euskalmet prevé una mejora significativa del tiempo la próxima semana, con temperaturas que superarán los 20 grados

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según las estimaciones de Euskalmet, en la jornada del lunes se comenzará a percibir un progresivo ascenso de las temperaturas y se producirá una “práctica ausencia” de precipitaciones. Durante los siguientes días, las temperaturas continuarán en línea ascendente y se podrá disfrutar del sol, si bien “la existencia de cierta inestabilidad hará que no podamos descartar la posibilidad de que se produzcan chubascos tormentosos”.

Euskadi cierra este viernes un mes de mayo que, en palabras de los responsables de la agencia vasca, “pasará a la historia como uno de los más fríos”. Todavía durante este fin de semana la situación meteorológica continuará siendo similar a la del mes de mayo, con temperaturas frescas, nubosidad abundante y lloviznas.

Sin embargo, la próxima semana se espera una mejoría del tiempo debido al desplazamiento del anticiclón de las Azores hacia las Islas Británicas, movimiento que cortará el flujo del norte que ha predominado durante gran parte del mes de mayo, mientras que en la Península Ibérica predominarán las bajas presiones relativas que favorecerán “una cierta inestabilidad”.

En opinión de Euskalmet, las jornadas serán “típicas” del mes de junio “con horas de sol, pero con riesgo de que se puedan producir chubascos de carácter tormentoso, especialmente por las tardes y en zonas de montaña del interior”.

Las temperaturas subirán de forma notable durante la próxima semana con valores que se situarán en torno a los 20 grados en el litoral, con régimen de brisas, y rondarán los 25 grados en el interior, “valores normales para un mes de junio”, según apunta la agencia vasca. De este modo, las máximas superarán hasta en diez grados las temperaturas registradas estos días.

En cualquier caso, Euskalmet recuerda que, a medida que aumenta el horizonte temporal, la fiabilidad de los pronósticos disminuye, por lo que recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de su página, www.euskalmet.net, o de su cuenta de Twitter (@Euskalmet).

Etiquetas
stats