Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskomer asegura que “la mayoría de los comerciantes actúan correctamente” y no hay fraude “generalizado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Euskomer ha afirmado que el informe presentado por la Comisión Vasca contra el Fraude, que “habla de un fraude generalizado en el Comercio y Hostelería”, se basa en una muestra “no lo suficientemente representativa” como para poder afirmar que el 90% de los comercios incurre en un posible fraude fiscal. “Hablamos de 20 establecimientos, frente a los miles de negocios de comercio”, ha remarcado.

A juicio de la Confederación Vasca del Comercio, “en ningún caso, estamos ante una práctica generalizada de fraude”. En este sentido, ha recordado que el pago con tarjeta de crédito o débito está “cada vez más extendida” y este medio de pago alcanza el 75% del total. “En base a lo que se deduce del propio informe, es lo que impide cualquier posibilidad de fraude fiscal”, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que, para acogerse a la denominada 'garantía legal obligatoria', “es esencial guardar el justificante de compra del producto”, que es “prueba de la fecha en la que se adquiere el producto y sirve de referencia para saber si la garantía sigue vigente”.

Euskomer está integrada por las Federaciones territoriales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa del sector Comercio, y representa a 76 asociaciones sectoriales y zonales y a unas 18.000 empresas y autónomos de Euskadi.

Etiquetas
stats