Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Everis inaugura el Basque Talent Solutions Center, un centro de excelencia en materia de recursos humanos en Bilbao

Everis inaugura el Basque Talent Solutions Center, un centro de excelencia en materia de recursos humanos en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La inauguración del BTSC de Everis ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el concejal coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del ayuntamiento de Bilbao, Mikel Álvarez, el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, el presidente de Everis, Fernando Francés, y el director de la oficina de Everis en Bilbao, German Cutillas.

Según han explicado sus responsables, la puesta en marcha de este centro responde a que Everis cuenta con un equipo de trabajo con un “conocimiento diferencial” en recursos humanos en la ciudad de Bilbao.

Por lo tanto, han añadido que el compromiso del Basque Talent Solutions Center es apostar “por el talento cualificado” en Euskadi y consolidar a la ciudad de Bilbao “como referente global en innovación”.

En concreto, el BTSC nace para ofrecer servicios de “alto valor añadido” en recursos humanos para las compañías, acompañándolas en sus procesos de crecimiento e internacionalización.

El objetivo principal de este centro de excelencia es posicionarse como “un hub de innovación” desde el que ofrecer soluciones globales de recursos humanos a los clientes de Everis a nivel mundial, “gracias a un conocimiento local diferencial”.

Durante la inauguración, el presidente de Everis, Fernando Francés, ha subrayado que la ciudad de Bilbao ha sido “uno de los principales ejes de negocio para Everis desde la apertura de la oficina”.

Según ha destacado, en los últimos ocho años han acompañado a las empresas e instituciones locales en sus proyectos de negocio y, con el lanzamiento de este centro, quieren reafirmar su “compromiso con la ciudad y con un talento diferencial que se puede exportar globalmente”.

Asimismo, ha subrayado que la creación del Basque Talent Solutions Center es un ejemplo del crecimiento de Everis en Bilbao. La consultora cuenta actualmente con un equipo de 200 profesionales en la ciudad, de los cuales 25 están directamente vinculados con el BTSC.

Además, ha añadido que, en línea con su compromiso con la creación de empleo de calidad y promoción del talento, la consultora prevé incorporar a 300 empleados a su equipo de Bilbao en los próximos tres años.

En este sentido, el director de la oficina de Everis en Bilbao, Germán Cutillas, ha destacado que el crecimiento de Everis como compañía ha estado siempre “ligado a la apuesta por el talento diferencial”.

“En este afán por identificar los mejores perfiles profesionales hemos sido capaces de desarrollar el Basque Talent Solutions Center, que refleja nuestro compromiso con la generación de empleo estable en Euskadi y nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades de negocio”, ha concluido.

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing.

La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 17.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 14 países.

Etiquetas
stats