Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito del final de la Korrika en Vitoria

Final de la Korrika

eldiarionorte.es

Desde primera hora se palpaba en Vitoria el ambiente festivo. La ciudad se ha llenado de autobuses y hallar aparcamiento se ha complicado si cabe un poco más. Miles de personas han expresado este domingo su apoyo al euskara en el remate final de vigésima primera edición la Korrika, que ha recorrido este 2019 2.500 kilómetros en 11 días desde que se inició el pasado 4 de abril en la localidad navarra de Puente la Reina.

Ha sido la premiada bertsolari guipuzcoana Maialen Lujanbio la encargada de leer el mensaje final, un texto que se introduce en el testigo que se van pasando quienes, kilómetro a kilómetro, van encabezando la marcha. Siguiendo con los símiles informáticos del lema principal de esta edición ('klika'), Lujanbio ha indicado que “el euskera debe estar en el sistema operativo de nuestro pueblo”. “Por ello hacemos Korrika, desde el pasado y hacia el futuro. Hacer para impulsar. Impulsar para llevar a cabo. Hacer, la ciudadanía. Impulsar, los movimientos sociales. Llevar a cabo, las instituciones”, ha proseguido.

Por su parte, la coordinadora general de AEK, Mertxe Mujika, ha señalado que “si deseamos construir una Euskal Herria euskaldun, debemos hacer Klika en el sistema operativo; debemos hacer Klika en todos los lugares influyentes, lo cual en ocasiones podrá resultar sencillo o arduo, dependiendo del caso”. “Korrika 21 supone el comienzo de una nueva era, que debe traer con ella una nueva forma de actuar, basada en el trabajo en común y en el liderazgo compartido”, ha apuntado.

Etiquetas
stats