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Expediente sancionador contra Last Tour por no devolver todo el dinero no gastado en el BBK Live

La duodécima edición de Bilbao BBK Live reunió a más de 112.000 personas en sus tres jornadas

eldiarionorte.es

El Instituto Vasco de Consumo (KontsumoBIDE) ha iniciado expediente sancionador contra la empresa Last Tour, organizadora del evento musical Bilbao BBK Live, celebrado entre el 6 y el 8 de julio, tras la denuncia de Facua Euskadi por no devolver a los participantes la totalidad del dinero no gastado.

Según ha recordado Facua, hace unos meses Last Tour comunicó en su página web que no admitía la posibilidad de utilizar como sistema de pago el dinero en efectivo o las tarjetas de crédito. La empresa “impuso” a los consumidores asistentes al BBK Live a usar las denominadas pulseras “cashless”, un sistema de prepago, como único método para pagar las consumiciones y los servicios que se ofrecían dentro del recinto en el que se llevó a cabo el festival. Estas pulseras llevan incorporado un chip con tecnología RFID/NFC. Esta pulsera permite acceder al recinto y pagar con un simple movimiento. Así, todos los pagos en el festival (barras, puestos de restauración y merchandising) se realizaron única y exclusivamente con la pulsera que portabá cada asistente.

Facua Euskadi considera que las condiciones que marcó la promotora del Bilbao BBK Live para devolver las cantidades no gastadas por los usuarios son “absolutamente inaceptables”. La empresa decidió no atender las reclamaciones de devolución de cantidades que no pasaban de los dos euros y cobró un euro a cada uno de los usuarios a los que devolvió dinero en concepto de transferencia bancaria.

Además, la asociación entiende que Last Tour ha pretendido que “recaiga sobre los consumidores que acudieron a la celebración musical el pago de unos gastos de gestión que no les corresponden”.

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