Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos mundiales analizarán el empleo juvenil digno en la III edición de 'Bilbao Youth Employment Forum'

EUROPA PRESS

BILBAO —

El foro, impulsado por la Fundación Novia Salcedo, se celebrará en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, y contará con la intervención de Michael West, profesor de la Lancaster Management School de Reino Unido; Marta Pedrajas, especialista en Políticas para Programas de Desarrollo Humano de Naciones Unidas; Wilson Forbi Ngwa, director general de la Fundación Integrated Youth Volunteer, (IYVF) y coordinador del Comité Regional Africano; María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África; y Joaquín Nieto, director de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en España.

Está previsto que clausuren el foro la diputada de Empleo, Inclusión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Teresa Laespada, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Organizado por la bilbaína Fundación Novia Salcedo, impulsora de la campaña para la declaración de una Década del Empleo Juvenil por parte de la Naciones Unidas, a la que ya se han adherido más 577 entidades públicas y privadas de 86 países, entre ellas el Gobierno Vasco, el foro coordinará también las políticas de empleo juvenil que desarrollan los Comités Regionales de la Campaña en África, LATAM y Caribe.

Según ha señalado la Fundación Novia Salcedo, uno de los “pilares clave” del desarrollo del empleo son las organizaciones, por lo que BYEF impulsará una metodología común que ayude a desarrollar equipos y construir organizaciones comprometidas con la Agenda 2030.

Las anteriores ediciones del BYEF han reunido en Bilbao a unos 400 representantes de diferentes ámbitos, que reflexionaron sobre los principales factores que se deben activar para impulsar el trabajo en las sociedades del futuro.

Etiquetas
stats