Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos y profesionales proponen medio centenar de aportaciones al PGOU de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

La mayor parte de las sugerencias se han centrado en temas como la movilidad peatonal y ciclista, las zonas verdes, el concepto de supermanzana urbana, el soterramiento del ferrocarril, el aparcamiento, la estrategia comercial, la gestión de residuos o los parámetros de edificación y licencias.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento abrió en junio la revisión del PGOU a las aportaciones de profesionales, especialistas y agentes del municipio, con el objeto de conocer su opinión sobre las líneas de trabajo propuestas por la Oficina Técnica de Revisión del planeamiento y por la Ponencia municipal que lo analizó.

A través de mesas de deliberación, una exposición y la página web del programa REimagina, se ha realizado medio centenar de aportaciones por parte de agentes y especialistas de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejal de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha destacado que esta respuesta “ha sido muy positiva” y “enriquece el debate sobre el futuro de la ciudad en clave de sostenibilidad”.

Además de las propuestas de agentes, se han recabado aportaciones de los distintos departamentos municipales, una propuesta de inclusión de la perspectiva lingüística planteada por el Servicio de Euskera, los objetivos recogidos en la Estrategia Alimentaria, y las aportaciones del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), del Colegio de Biólogos de Euskadi y de la organización internacional Docomomo, especializada en patrimonio arquitectónico.

La oficina técnica analizará las propuestas y seleccionará, de manera motivada, las técnicamente posibles, que se incorporarán al documento de Avance del Plan General.

Etiquetas
stats