eldiario.es

Menú

'Expodistrito' presenta cuatro muestras de pintura y dos de fotografía de abril a junio en Bilbao

Las exposiciones rotarán por los centros municipales de San Ignacio, Castaños, Begoña, San Francisco, La Bolsa, Barrainkua y Rekalde

- PUBLICIDAD -

'Expodistrito', el ciclo de exposiciones temporales puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao para acercar el trabajo de artistas de la villa a los barrios de la ciudad, inicia esta semana la programación de su segundo trimestre, en la que presenta cuatro muestras de pintura y dos de fotografía en los Centros Municipales de San Ignacio, Castaños, Begoña, San Francisco, La Bolsa, Barrainkua y Rekalde.

Las obras pictóricas de José María Tros de Ilarduya, Samuel García Baquerin, Consuelo Azkunaga, Nekane Goiri y Santiago Arbaiza, rotaran entre abril y junio por los siete centros junto a las fotografías de Arkaitz Morales y Carlos Fiallos.

Según ha informado el Ayuntamiento, José María Tros de Ilarduya participa en esta iniciativa con su colección de óleos y acrílicos 'Mitoclasicismos', que recupera personajes y escenas de distintas tradiciones culturales y mitologías para "hacer vivir al espectador momentos que le hubiera gustado vivir o soñar".

Por su parte, Consuelo Azkunaga expondrá sus dibujos sobre la figura humana junto a Nekane Goiri. Azkunaga parte de la representación del cuerpo para dejar que "la belleza de la desnudez construya un medio de idealización y acercamiento a una realidad emotiva", mientras que Goiri emplea la pintura para retratar "aquellas cosas tan importantes en la vida de las personas que no se puede vivir sin ellas", ha detallado.

Samuel García Baquerin rinde homenaje a los pintores japoneses de entre los siglos XVII y XIX, con un "uso de intensos pigmentos al óleo, con gran profusión de colores puros y básicos en la paleta, para electrificar la solemnidad nipona adaptándola a los tiempos actuales para aportar así un poco de vitalidad y alegría en momentos de bajo perfil como los que vivimos".

Por último, Santiago Arbaiza hará un recorrido por su obra de los últimos tres años, un período en el que ha usado distintas técnicas (óleo, acrílico, tintas, ceras, sprays) para ser "más creativo y azaroso" buscando una armonía de toda su obra y de cada exposición.

EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA

Las muestras de fotografía estarán protagonizadas por Carlos Fiallos y Arkaitz Morales. Fiallos ha recopilado una serie de instantáneas en 'Latinoamérica, un pueblo que camina', que muestran la cotidianidad de distintas poblaciones americanas para recalcar, a través del retrato de sus días de fiesta, de sus costumbres y sus formas de ser, que todos los pueblos americanos son un único pueblo.

Arkaitz Morales es un fotógrafo bilbaíno que pone su objetivo sobre distintos aspectos de la cotidianidad, elemento del que parte incluso en sus trabajos más experimentales. En 'Expodistrito' se podrán ver dos series distintas de fotografías; 'Memento Mori', dedicada a algunos efímeros instantes que ofrece la naturaleza, y 'Los olvidados', sobre el abandono en que caen algunos cementerios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha