Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extranjeros víctimas de una estafa exigen a subdelegación del Gobierno, que no les deje en “una situación irregular”

Personas extranjeras que han sido víctimas de una estafa, se han concentrado este martes en Bilbao para reclamar a la subdelegación del Gobierno en Bizkaia que no les dejen “en una situación irregular”, según han informado los afectados y un representante de la 'Plataforma sin papeles'.

En la concentración, que se ha desarrollado a partir de las once de la mañana, han tomado parte alrededor de 30 o 40 personas que han querido denunciar la situación en la que se encuentran después de que fueran víctimas de una estafa por parte de una abogada, un gestor y un empresario.

Según han explicado desde la 'Plataforma sin papeles', les cobraron a los inmigrantes entre 1.000 y 2.000 euros a cambio de conseguirles trabajo y regularizar su situación, pero, “al final, no hubo ni trabajo, ni papeles”.

Algunos de los afectados por esta estafa son testigos en los juicios previstos y, tras una negociación, se les concedió un permiso de residencia de colaboración con la justicia para que no fueran expulsados.

Sin embargo, en el momento en que ha procedido a renovarlo se les está denegando. En concreto, la Oficina de Extranjería les pide que demuestren que tienen ingresos superiores a 2.000 euros al mes o que aporten un contrato de trabajo de un año de duración y 750 euros mensuales.

La 'Plataforma sin papeles' ha señalado que son unos requisitos que no pueden cumplir y, por ello, han reclamado a la subdelegación del Gobierno que “flexibilice” su postura respecto a las condiciones que se les exige o que se les conceda una prórroga de los permisos hasta que se desarrollen los procesos judiciales.

Según ha añadido, llevan varias semanas de negociaciones sin que hasta ahora se haya logrado una respuesta satisfactoria por parte de la Oficina de Extranjería.

Uno de los afectados ha señalado que “no es justo” la situación en la que están y ha pedido soluciones a la subdelegación del Gobierno para las alrededor de 30 personas que se encuentran en estas circunstancias.

Etiquetas
stats