Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Batua considera que la LOMCE supondrá el “desmantelamiento” de la educación pública

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha señalado la responsable de EB en un comunicado, la Ley Wert es el ataque de los “reductos del franquismo” que, desde el poder, ya no tienen miedo a mostrar su verdadera ideología y significarse señalando para quien trabajan: “los intereses de las grandes multinacionales, por una parte, y de la Iglesia más retrógrada, por otra”.

“Se han quitado la careta de demócratas y, contra la opinión de la mayor parte de la sociedad, sin diálogo ni negociación con quienes van a verse afectados por las normas, imponen un sistema educativo ultracatólico, centralizador y sólo para ricos”, ha señalado Uña.

Por todo ello, la dirigente de Ezker Batua ha pedido la retirada de la ley y ha solicitado a la ciudadanía que boicotee las clases de religión por lo que, mientras se constituya una asignatura cuya nota cuente en el plan de estudios, “no apunte a sus hijos a estas clases”.

Etiquetas
stats