Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fagor confirma que la planta de Basauri no se salva

Alberto Uriona

Bilbao —

No ha habido sorpresa y, como anunció el viernes el director de la cooperativa Sergio Treviño, la planta de Fagor Electrodomésticos en Basauri no se salva. El Consejo Rector (lo que es el consejo de administración en una sociedad anónima) de Fagor Electrodomésticos ha rechazado la ayuda de tres millones de euros ofrecida por la Diputación de Bizkaia para Fagor Edesa.

Tras reunirse a primera hora de la tarde con los trabajadores de Basauri para comunicarles la decisión, la cooperativa ha emitido un escueto comunicado en el que señala que “tras realizar un profundo análisis de la situación de Fagor Electrodomésticos y Edesa” ha acordado no aceptar las ayudas de la Diputación de Bizkaia “porque no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores”.

El comunicado agrega el agradecimiento a la “la ayuda ofrecida por la Diputación en su interés por proteger la actividad industrial y el empleo de Fagor Electrodomésticos en Basauri”.

Etiquetas
stats