Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un matrimonio de ciclistas vascos al ser atropellados por un conductor ebrio cuando hacían el Camino de Santiago

eldiarionorte.es

Dos ciclistas vascos han fallecido y su hijo, menor de edad, ha resultado herido, tras sufrir un atropello en la carretera N-601, a la altura de Matallana de Valmadrigal (León). El conductor del vehículo ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia después de haberse dado a la fuga. Las víctimas mortales hacían el Camino de Santiago con su hijo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado a Europa Press que el suceso se ha producido minutos antes de las 10.54 horas, cuando una llamada ha avisado del atropello de un turismo a tres ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León).

El Servicio de Emergencias ha avisado a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Matallana y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario, a su llegada, ha confirmado el fallecimiento de dos ciclistas adultos, y ha atendido y trasladado a un menor, de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Por su parte, el conductor del turismo ha sido detenido por la Guardia Civil. L Benemérita ha interceptado su vehículo a unos 17 kilómetros del lugar del suceso, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, y le procedido a practicar la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado positivo.

Etiquetas
stats