eldiario.es

9

Familiares y amigos de Hogei Egiluz inician viaje a Amberes y Bruselas para exigir que la investigación continúe

Alrededor de 40 familiares y amigos del joven de Galdakao Hodei Egiluz han iniciado viajes a Amberes este este sábado y prolongarán su estancia hasta el lunes, día 19, al cumplirse dos años de su desaparición en la ciudad belga, para exigir que prosiga la investigación. Al viaje, organizado por Hodei Bila Elkartea, se ha sumado la madre del joven vitoriano desaparecido en Colombia Borja Lázaro.

Según han informado fuentes municipales, hoy está prevista una concentración frente al Ayuntamiento de Amberes, a la que, además de los desplazados, se sumarán "amigos de Bélgica que ofrecen su ayuda y apoyo constantemente", así como otra posterior en Koolkaai, lugar en el que el joven fue visto por última vez.

El lunes 19 se trasladarán a Bruselas para concentrarse en la Plaza Luxemburgo y sumarse, posteriormente, a la jornada "Un protocolo europeo sobre desaparecidos", que se celebrará en el Parlamento Europeo.

Asistirán a esta cita "numerosos parlamentarios europeos", además de "personas y organizaciones relacionadas con el problema de personas desaparecidas en Europa". Está prevista la participación en del alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.

Durante su estancia, el grupo pegará carteles en las fachadas con la imagen de Hodei Egiluz, tanto en Amberes como en Bruselas, y repartirá información entre los viandantes.

Mientras, en Galdakao se colgará de la balconada de la casa consistorial un cartel alusivo al segundo aniversario de la desaparición del joven de la localidad vizcaína.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha