Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias de Humberto Fouz, Fernando Quiroga y Jorge García piden a ETA que diga el lugar en el que “se deshizo” de ellos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la familia de Humberto Fouz Escobero ha recordado, cuando se cumplen 45 años de este trágico suceso, que estos tres jóvenes coruñeses residentes en Irun (Gipuzkoa) decidieron una tarde de sábado, el 24 de marzo de 1973, cruzar la frontera con Francia para ver una película censurada por el franquismo.

“En su camino tropezaron con unos criminales etarras que los secuestraron, torturaron y asesinaron porque creyeron que eran policías”, han apuntado, para añadir que las familias de Fouz, Quiroga y García siguen “demandando ayuda para localizar sus restos”.

Además, han pedido a ETA quem “al mismo tiempo que se disuelve definitivamente, señale el lugar donde se deshizo de los cuerpos de Humberto, de Fernando y de Jorge”. También han manifestado tener “una pequeña esperanza” de que algún día se encontrará “la fosa en la que ETA se deshizo de sus cuerpos”, aunque “no se aprecian intenciones” por parte de la banda de “querer contribuir al esclarecimiento de los crímenes sin resolver”.

LA IZQUIERDA ABERTZALE

En este sentido, ha denunciado que “el hecho de que la propia izquierda abertzale no quiera asumir algo tan necesario para la deslegitimación de la violencia como que el matar estuvo mal, siempre estuvo mal, y fue muy injusto, nos hace alejarnos de esa esperanza”.

Finalmente, han agradecido a todas las personas que han contactado con ellos para “interesarse por el caso”, ya que, “con su atención, contribuyen a que no se olvide que esa tragedia ocurrió y que aún hoysigue sin saberse dónde enterró ETA a esos jóvenes que deberían haber tenido toda una vida por delante”.

Etiquetas
stats