Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Feria del Cannabis más grande de Europa abre sus puertas en Irún

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

La mayor feria cannábica de Europa comienza hoy en el recinto ferial de Ficoba, en Irún, y se prolongará hasta el domingo. La segunda edición de Expogrow reúne a más de 200 profesionales y marcas de la industria del sector, que el año pasado concitó el interés de más de 16.000 visitantes. La feria se celebra en un momento de auge de los clubes sociales de cannabis en España.

La feria contará con el II Foro Internacional de Debate y un festival de música que se celebrarán en paralelo. También habrá más actividades de ocio, como la instalación de un túnel de viento y de un tirachinas humano. Se trata de que los visitantes pasen todo el día en el recinto. Pero lo más importante de Expogrow es la creación de un espacio para el debate. Para el sábado está previsto un encuentro de clubes sociales de cannabis a nivel europeo. Se debatirá en torno a tres cuestiones: análisis del escenario actual del movimiento cannábico, propuestas de regulación y el escenario de convivencia entre todos los agentes de la sociedad civil.

El objetivo de esta segunda edición de Expogrow es transmitir y reforzar “una imagen de normalización y de seriedad”. Los impulsores del evento quieren mostrar tanto al público como a las instituciones que el cannabis es “algo más de lo que se quiere presentar”. Se trata de una nueva edición del Foro enfocada a compartir experiencias y a debatir sobre el cánnabis sin tabúes.

Según los promotores, 2013 está siendo un año en el que las investigaciones sobre esta planta se han disparado a nivel mundial, el primer año que los estados norteamericanos de Colorado y Washinton disfrutarán de leyes más acordes con los derechos de los usuarios de cannabis. “Un año en el que, probablemente, Uruguay ponga en marcha políticas alternativas que a buen seguro orientarán a América Latina hacia la necesaria normalización social del cannabis. Asimismo España vive el auge de los clubes sociales de cannabis, diversificándose diferentes modelos”.

Etiquetas
stats