Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante guipuzcoano Fermín Muguruza visita a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño

El cantante guipuzcoano Fermín Muguruza visita a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Tras la visita, que ha durado en torno a unos 40 minutos, Muguruza ha atendido a los medios de comunicación y, durante su intervención, en euskera y castellano, ha indicado que ha visitado a Otegi “en calidad de amigo”. A este respecto, ha señalado, “desde hace cinco años he solicitado permiso para ver a mi amigo pero hasta ahora no se me había concedido una visita”.

Una cita que se ha tornado “mediática”, en palabras del cantante, después de que “hace unos días se conociera que el programa de Jordi Évole quería una entrevista con Arnaldo Otegi pero tampoco se le ha concedido”, con lo que se demuestra “que quieren callar su voz”.

Por ello, “he venido a visitar a un amigo y a una persona que considero injustamente encarcelada” y que, como ya ha anunciado en otras ocasiones, “puede llegar a ser el próximo presidente del País Vasco”.

De su encuentro con el exportavoz de Batasuna, el artista vasco ha querido indicar que “Otegi me ha pedido que diga que sigue siendo independentista y de izquierdas” y a nivel personal, ha indicado “en el sentido de la normalización y la paz, la política penitenciaria es de castigo y no de justicia”.

Finalmente, también ha desvelado que durante su visita han hablado de asuntos de actualidad como la independencia de Cataluña o la formación de nuevos partidos que “le mantienen con ilusión porque son viento fresco que pueden hacer que cambien las cosas”.

Arnaldo Otegi fue detenido en octubre de 2009 en el marco de la operación Bateragune “y fue condenado en 2012 por el Tribunal Supremo a seis años y medio de cárcel, acusado de intentar reconstruir la cúpula de Batasuna siguiendo las órdenes de ETA”. Está previsto que permanezca en prisión hasta abril de 2016.

Etiquetas
stats