Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (PP) pregunta al PNV si EH Bildu “pasaría el corte con la vara de medir que Ortuzar utiliza para inhabilitar”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La secretaria general del Partido Popular vasco, Amaya Fernández, ha considerado que sería necesario preguntar al PNV si EH Bildu “pasaría el corte con la vara de medir que Andoni Ortuzar utiliza para inhabilitar”.

En su cuenta personal de Twitter, Fernández ha respondido a l presidente del EBB, Andoni Ortuzar, quien este domingo ha considerado “intolerable” que Jaime Ignacio del Burgo, designado por el PP para el grupo de expertos que redacte el nuevo estatus, “se permita mezclar al PNV con ETA” y ha subrayado que ello “le inhabilita para estar en cualquier órgano parlamentario”.

“Al PNV habría que preguntarle si cree Bildu pasaría el corte con la vara de medir que Ortuzar utiliza para inhabilitar”, ha advertido la secretaria general de los populares vascos.

Asimismo, Fernández ha reiterado que el PNV debe elegir “entre la estabilidad que garantiza el PP vasco o su propia radicalidad y la de sus hoy compañeros: independentistas catalanes y Bildu”.

Etiquetas
stats