Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Romay, presidente honorífico del Club Europa de Baloncesto del Colegio Nuestra Señora de Europa de Getxo

Fernando Romay, presidente honorífico del Club Europa de Baloncesto del Colegio Nuestra Señora de Europa de Getxo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Allí, el medallista olímpico ha contado a los alumnos del centro la importancia de adaptación y superación de obstáculos en un mundo cambiante, y sus técnicas para conseguirlo a través de la disciplina, la ilusión, el trabajo en equipo y la confianza aplicados durante su etapa profesional y su vida. También ha tenido lugar un turno de preguntas y coloquio junto con los alumnos.

Romay, subcampeón de los Juegos Olímpicos de Atlanta y del Eurobasket de 1983 y Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1998, también es conocido por su faceta solidaria y formadora en valores que le ha acompañado desde el inicio de su carrera y es la razón por la cual fue elegido para dar inicio al curso escolar 2018-2019 en el colegio getxorarra.

“Es un deportista de élite que encarna los valores que el centro quiere transmitir a sus alumnos y alumnas, tales como solidaridad, esfuerzo, respeto y disciplina”, ha destacado Amaia Zárraga, directora del centro.

La acción se ha enmarcado dentro de los múltiples actos que se llevarán a cabo en el centro durante el año en el proyecto educativo formador de valores 'EuropaEskola', en el que los alumnos desarrollan diferentes actividades junto a entidades como la Fundación Aladina, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Etiquetas
stats