Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine de San Sebastián convoca su tercer concurso de carteles online para elegir imagen de su 62 edición

El Festival de Cine de San Sebastián convoca su tercer concurso de carteles online para elegir imagen de su 62 edición

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha convocado su tercer concurso de carteles 'online' para elegir la imagen de su 62 edición que se celebrará el próximo septiembre en la capital guipuzcoana.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han informado de que una vez más apuesta por “esta fórmula abierta” con el fin de “estimular la creatividad y la participación, fomentando al mismo tiempo la difusión del certamen”.

El concurso está abierto a todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas y contará con la participación del público para votar por sus favoritos. Un jurado elegirá al ganador entre los finalistas y se sortearán premios entre los votantes de las propuestas ganadoras.

Se podrán presentar carteles para la 62 edición en las categorías de: Cartel Oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas y Culinary Zinema, pudiéndose proponer trabajos para aquella sección o secciones que se desee y tantos carteles por sección como se quiera.

Al igual que en las pasadas edición existirá un site específico dentro de la web oficial del Festival 'www.sansebastianfestival.com/concursocarteles', que permitirá la participación y gestión del mismo, y desde donde se podrá seguir puntualmente el desarrollo de cada una de sus fases.

La inscripción y presentación de propuestas online se desarrollará entre el próximo jueves y el 6 de marzo. La votación del público a través de la Red tendrá lugar del 10 al 28 de marzo, los finalistas se anunciarán el 2 de abril y los ganadores se darán a conocer el 9 de mayo.

PRESELECCIÓN

Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán hasta 20 propuestas (10 correspondientes a las más votadas de cada sección por el público en la web del Festival y hasta 10 elegidas por el propio certamen). El Festival ha indicado que valorará especialmente “la originalidad de las propuestas, diseño, composición e impacto visual”.

El premio para el ganador o ganadores del concurso será de 3.000 euros netos en el caso del cartel oficial y de 1.000 euros netos por cartel de cada una de las otras secciones. Además, entre todos los usuarios cuyos votos hayan coincidido con los carteles ganadores de cada sección, se sortearán seis premios (uno por sección) consistentes cada uno en un abono cine de 10 sesiones y un lote de publicaciones de la 62 edición del Festival.

Etiquetas
stats