Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Festival de San Sebastián, entre las cinco mejores entidades culturales de España

Denzel, "El protector", Washington abre la 62 edición del Zinemaldia

eldiarionorte.es

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es la quinta iniciativa cultural más importante de 2014, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Desde el certamen han destacado que el Zinemaldia ocupa este quinto puesto por detrás del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, el Greco 2014 y el Museo Thyssen-Bornemisza.

El Festival, además, sigue ocupando el primer puesto entre las iniciativas culturales estacionales, aquellas cuya actividad no tiene lugar a lo largo de todo el año y es también la primera institución cultural del País Vasco.

Bilbao y San Sebastián entre las 10 ciudades con mejor oferta cultural

En este análisis, Bilbao y San Sebastián se encuentra entre las diez ciudades españolas con la oferta cultural de mayor calidad: la capital vizcaína la tercera, por detrás de Madrid y Barcelona, y la guipuzcoana la séptima, por debajo de Málaga, Sevilla y Valencia.

Vitoria ocupa el décimo segundo lugar, después de Toledo, Zaragoza, Santander, y Valladolid y Gijón -ambas con las misma puntuación-, y por encima de Granada, Santiago de Compostela, Murcia, A Coruña, Girona y Pamplona.

Bilbao y San Sebastián están también en tercera y séptima posición en el apartado de innovación cultural, mientras que Vitoria aparece en la décima.

Además, Euskadi es la tercera comunidad autónoma, tras Madrid y Cataluña tanto en calidad de la oferta como en la innovación de sus propuestas culturales.

La Fundación Contemporánea tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España y su primera iniciativa en 2009 fue poner en marcha el Observatorio de la Cultura.

Etiquetas
stats