Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zinemaldia firma por un festival más paritario

El Festival de San Sebastián firma la 'Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine' en su 66 edición

eldiarionorte.es

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián apuesta por la presencia de mujeres en el cine a todos los niveles. Este comprosimo se hará firme el próximo domingo 29 de septiembre con la firma de la 'Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine' que impulsa la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA).

El Kursaal donostiarra será el escenario de la rúbrica que se desarrollará a mediodía en un acto en el que el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, estará acompañado por la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao; el presidente del Consejo de Administración del festival y alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la presidenta CIMA, Cristina Andreu.

La 'Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine' se presentó públicamente en la pasada edición del Festival de Cannes por el colectivo 5050x2020, y está impulsada en esta ocasión por CIMA, la principal asociación representante de las mujeres cineastas y del audiovisual en España.

Con esta firma el Festival de San Sebastián se compromete a “compliar estadísticas desagregadas por género”, tanto aquellas que se refieran al número de películas recibidas para su selección, como a las elegidas y programadas, para “disponer de datos fiables y reales sobre la presencia de proyectos liderados por mujeres”.

Asimismo, a “hacer pública la lista de miembros de los comités de selección y programación” y a “establecer un calendario de cambios en los órganos ejecutivos del festival con el fin de alcanzar la paridad en el actual período de mandato de dichos órganos”. También realizará una comunicación anual sobre los progresos realizados.

Etiquetas
stats