Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'Ficha social' del sistema vasco de Servicios Sociales unificará el procedimiento de intervención de éstos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Gobierno vasco ha destacado que esta nueva 'Ficha social' va a resultar “fundamental” para que las diferentes instituciones competentes en la materia puedan realizar “una adecuada intervención y su posterior seguimiento”.

Esta herramienta, que estará a disposición de las distintas administraciones públicas vascas y cuya creación se contempla en la ley 12/2008 de Servicios Sociales, será el medio por el que se iniciará el procedimiento básico de intervención en el sistema de servicios sociales.

La ficha social incluye un número mínimo de variables sobre el motivo por el que se acude a los servicios sociales de base. Por ejemplo, para recabar información sobre servicios y prestaciones del sistema, temas relacionados con la atención a la dependencia y la desprotección.

Según esta metodología, el trabajador social de base deberá realizar una primera valoración profesional sobre el motivo por el que una persona acude al servicio, y también sobre las competencias y habilidades sociales que presenta ese usuario.

La nueva herramienta permitirá que la información recogida en el diagnóstico inicial pueda pasar automáticamente a un diagnóstico más profundo e integrarse en el sistema informático de 'Gizarte.net', posibilitando el conocimiento del perfil de las personas usuarias, el motivo por el que éstas acuden a los servicios sociales o la realización de una primera valoración social de las mismas.

Una vez se hayan trasladado a la 'ficha', los datos podrán considerarse como información estadística en el sistema vasco de información de servicios sociales.

Etiquetas
stats