Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta y respeto, la mejor forma de diversión

Emakunde anima a cambiar de actitudes cotidianas para lograr una sociedad más igualitaria.

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

El machismo es camaleónico. Y por eso es preciso combatirlo en todos los ámbitos: desde la concienciación de los hombres sobre la corresponsabilidad en el cuidado de la familia al control que tratan de ejercer muchos jóvenes sobre las chicas a través de las nuevas tecnologías. La proximidad de las fiestas veraniegas es un caldo de cultivo para exacerbar algunos comportamientos machistas. El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida al cambio de valores que tiene como protagonista a Noa, una chica joven que ayuda a ver algunas situaciones de desigualdad que a veces quedan ocultas o pasan desapercibidas.

Esta campaña pretende incidir en las convicciones de las personas y en el orden simbólico social. “Resulta imprescindible para provocar cambios y transformaciones en la sociedad”, aseguira Izaskun Landaida, directora de Emakunde. El lema común de los spots publicitarios es 'Da el paso. La igualdad nos hace avanzar'.

Uno de los anuncios resalta la importancia de poder conciliar vida laboral y familiay y en la corresponsabilidad. MIentras, el otro spot habla del control, la limitación de la libertad y el posible acoso entre la juventud a través de las nuevas tecnologías. Su lema es 'No controles y que no te controlen'.

La campaña se complementa con la producción de algunos materiales (pegatinas y carteles) dirigidos a sensibilizar a la población durante las fiestas. El lema es 'Fiesta+respeto= diversión en todo momento'. “El objetivo es poder celebrar unas fiestas basadas en el respeto y libres de agresiones. Se ha invitado a todos los ayuntamientos a participar”, recalca Landaida.

Etiquetas
stats