Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Filmoteca Vasca dedica este mes un ciclo a Billy Wilder con proyecciones en Tabakalera de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Las proyecciones arrancarán este jueves con 'Indemnity' (Perdición, 1944), que cuenta la historia de un agente de una compañía de seguros y una cliente que traman asesinar al marido de ésta para cobrar un cuantioso seguro de accidente. La cinta está protagonizada por Fred MacMurray, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson, y estuvo nominada a siete premios Oscar. El periodista Juan G. Andrés será el encargado de presentar la sesión.

El 12 de mayo será el turno de 'The lost weekend' (Días sin huella, 1945), que gira en torno a la vida de un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, al que da vida el actor Ray Milland. Esta cinta obtuvo cuatro premios Oscar y tres Globos de Oro.

Además, el 19 de mayo se proyectará 'Sunset Boulevard' (El crepúsculo de los dioses, 1950), un largometraje que obtuvo tres premios Oscar y cuatro Globos de Oro y que cuenta la vida de un escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia en la mansión de una antigua estrella del cine mudo. La cinta cuenta con interpretaciones de William Holden, Gloria Swanson y Erich von Stroheim.

El ciclo se clausurará el 26 de mayo, con la proyección de 'Ace in the Hole' (El gran carnaval, 1951), que refleja la deriva de un periodista sin escrúpulos (Kirk Douglas) que atraviesa una mala racha y que ve en un hecho dramático la posibilidad de volver a triunfar en el periodismo. 'Ace in the Hole' obtuvo una nominación para los premios Oscar.

Las proyecciones tendrán lugar a las 19.00 horas, en la sala de cine de Tabakalera. Las sesiones serán en versión original con subtítulos en castellano y las entradas (3,5 euros) ya están disponibles en el punto de información de Tabakalera. Los primeros 25 jóvenes que acudan a la taquilla a partir de las 18.30 horas y acrediten con su DNI no haber cumplido todavía 25 años tendrán entrada gratuita.

Etiquetas
stats